Translate

martes, 27 de enero de 2015

TABLAS en WORD

Para crear una tabla primero nos iremos a insertar, o bien lo ponemos con los cuadritos que nos salen o en insertar tabla, añadimos el nº de filas y el nº de columnas que queramos.

Para desplazarnos por la tabla usaremos la tecla del tabulador, y pasaremos de celda a celda. Si, en lugar de avanzar, queremos retroceder a la celda anterior pulsaremos MAY + Tabulador.

Esta pestaña que vamos a ver a continuación es muy importante, porque desde aquí podremos, eliminar celdas, añadir, combinar, cambiar el aspecto, cambiar la dirección del text, etc.


A continuación os dejo un ejercicio para que practiquéis, todas las herramientas de las tablas.


Apuntes:

- Si queréis cambiar la dirección del texto, simplemente le dais a la A que sale con las flechas, le hacéis click e irá cambiando de dirección, hasta que salga la que vosotros deseéis, como podéis ver en la foto anterior.

Los cuadritos esos pequeños que salen, es para centrar el texto en la celda donde más nos guste.

-Otra de las herramientas más importantes para la modificación de las tablas es la siguiente:
desde esta herramienta podremos eliminar celdas, filas y columnas, en el botón que pone "Eliminar"
podremos insertar filas y columnas donde queramos, y lo más importante la combinación de celdas, que eso nos servirá para textos grandes y largos y para que simplemente se quede más espacioso, se consigue seleccionando las celdas que deseemos combinar y le damos al botón "Combinar celdas"

Gracias al botón de dividir tabla, si nos hemos equivocado o nos exigen dos tablas, con ese botón seleccionamos donde deseamos que se divida y se quedará en dos tablas independientes. La imagen  siguiente representa una tabla dividida.

Podéis usarlo como ejercicio para practicarlo.


Si tenéis alguna duda siempre podréis dejar un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario